Fan engagement challenge

Challenge enfocado en la búsqueda de soluciones tecnológicas dentro de la categoría de Fan Engagement en estadios y hogares, con el objetivo de buscar mejores fórmulas de interactuar entre clubes y aficionados, así como generar nuevas fuentes de ingresos.

¿Qué buscamos?

LaLiga Tech, tiene como objetivo conocer en detalle los intereses y gustos de los aficionados a la competición, así como la mejora de la experiencia de consumo de la misma.

Para ello, junto a SportBoost, lanzamos esta convocatoria donde las startups seleccionadas accederán a un workshop impartido por ambas instituciones, para después seleccionar el potencial proyecto/s que podrá desarrollar un programa piloto de su solución.

¿Qué objetivos tiene el reto?

Conocimiento

Conocer más detalles de los intereses y gustos de los aficionados.

Consumo

Conseguir que un usuario pase más tiempo de media consumiendo activos de la competición.

Monetización

Monetización de usuarios/fans.

Innovación

Nuevas fórmulas de comunicación entre la competición y el fan.

Áreas principales de trabajo

Los proyectos relacionados con la vertical de Fan Engagement que pertenezcan a estas categorías, serán aquellos que sean evaluados por el equipo de trabajo.

  1. Explotación del Data
  2. Fan Analytics
  3. Interactividad en plataformas OTT o TV
  4. Redes Sociales
  5. eSports / Gaming
  6. NFTs
  7. Nuevos canales de comunicación

Beneficios del programa

Piloto

LaLiga Tech tendrá la posibilidad de decidir qué startup/s son seleccionadas para desarrollar un programa piloto de su solución.

Aceleración

Oportunidad de ser seleccionado para el programa de aceleración de SportBoost.

Inversión

Potencial inversión en proyectos seleccionados.

Negocio

En caso de que la evaluación sea positiva, se podría establecer una relación de futuro con los finalistas.

Fecha de inscripción

Fecha de aplicación válida, del 31 de Mayo al 15 de Julio del 2022.

00

días

00

horas

00

minutos

00

segundos

Startups ganadoras de la anterior convocatoria